- Impresora: Se detecta la impresora en red, y posteriormente en vez de seleccionar driver, usamos un PPD específico, que podemos descargar de: http://www.kyoceramita.es/index/support/descargas.false.driver.FS1118MFP._.ES.html
- Escáner: Sólo hay que crear una unidad compartida de SAMBA en Ubuntu, para que el escáner pueda dejar los documentos. También tiene que estar correctamente configurado el destinatario SMB con los datos de esta carpeta. Para ello, instalamos SAMBA y después, con las opciones de compartición de carpeta, le damos todos los permisos (Escritura, acceso anónimo). Después parece que hay que reiniciar para que funcione. En caso de querer crear la carpeta para un usuario, debemos poner de propietario al administrador y compartirla con éste, ya que los usuarios normales no pueden hacerlo, y el usuario administrador sólo puede hacerlo con las carpetas que le pertenecen.
- Fax: Para el fax de momento no hay nada que hacer, más que usarlo directamente en el dispositivo. Para no tener que mandar uno a uno los faxes, podemos crear grupos de destinatarios mediante el interfaz web del dispositivo, y luego enviar los faxes a esos grupos, para que se manden a todos los miembros.
jueves, 5 de febrero de 2009
Kyocera 1118MFP
Configuración de esta multifunción en Ubuntu 8.10:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario